RESERVAS

Solicitar Reservación

Para confirmar su reserva es necesario el pago del 50% como anticipo.
Si desea cancelar su reserva, gastos de cancelación pueden aplicar.
Menores de 6 años que compartan la cama con sus padres no pagan excepto desayuno.
Cambios o modificaciones serán sujetos a disponibilidad.

TURISMO EN BARICHARA, 5 RAZONES PARA IR!

Turismo en Barichara, 5 Razones Para ir! 

El turismo en Barichara es algo que no todos los Colombianos hemos hecho, sin saber  el delito en el que caemos al no haber conocido en algún momento este pueblo de calles empedradas y balcones de madera.

¿Alguna vez has ido a Barichara? ¿Sabes dónde se encuentra?

Barichara es un pueblo enmarcado en la época de finales del siglo XVIII, con piedras amarillas se construyeron sus calles, se le llama “la tierra de los picapiedras o patiamarillos”. Declarado Patrimonio Nacional, está ubicado a 118 km de Bucaramanga y a 25 km de otro pueblo llamado San Gil. En un principio se llamó Vare-florence, luego Vara-echada para terminar en Barichara, cuyo significado en Guane, es “lugar para el descanso”.

Si nunca habías estado, ni siquiera escuchado de Barichara, no te sientas extranjero, en este post te daremos 5 importantes razones para hacer Turismo en Barichara.

  1. Vale la pena el turismo en Barichara para visitar la Iglesia de La Inmaculada Concepción.

Se impone en la plaza principal del pueblo, se erige en memoria a la Virgen que según la leyenda se le apareció a un poblador en una roca antes de que se fundara la aldea. Con sus 10 columnas de 5 metros de altura que sostienen los arcos, una cúpula central que se asemeja un tanto a la del Vaticano, este templo amarillo en el día y en la noche con un toque misterioso hace que el turismo en Barichara definitivamente sea una obligación para arquitectos y afines que aprecien de estas características.

  1. Conocer el Camino Real es parte fundamental en el turismo en Barichara.

Sale de la Glorieta Piedra de bolívar, recorriendo 5.3 km de paisajes hermosos, árboles y plantas, un cielo azul dominante; este trayecto  conecta Barichara con Guane, caracterizado por tener un importante legado indígena. Declarado Monumento Nacional, fue hecho por el alemán Geo Von Lengerke que colocó piedra a piedra sin ningún tipo de pegamento  todo el camino siguiendo las huellas de los indígenas que solían realizar ese trayecto. El turismo en Barichara no está completo si no fuiste a recorrer ese camino mágico, El Camino Real.

  1. Los Miradores son parte básica del turismo en Barichara.

Para aquellos que disfrutan de la paz, el mirador que da hacia el cañón del río Suárez es imperdible. Con una extensión de 600 metros, la vista que proporciona te hace perder en el horizonte. Si te gusta la fotografía el atardecer será tu favorito.

Los más osados tienen la opción de practicar rafting en ese río.

  1. El Parque Natural de La Chorrera, parte del turismo en Barichara.

Un parque natural con variedad de verdes arbustos y jardines, un río de abundante agua que lleva a un hermoso pozo donde las personas pueden acampar en una zona especial. Ver las estrellas en la noche reflejadas en las aguas de este parque no tiene precio. Aprende a disfrutar de las cosas más sencillas de la vida haciendo turismo en Barichara.

  1. No has hecho turismo en Barichara si no pruebas las Hormigas Culonas.

Barichara como cuna de las hormigas culonas, es famosa por tener en sus platos típicos estos insectos, que siendo del tamaño de una abeja, son atrapadas, tostadas con un poco de sal y listas para servir en cualquier plato. En el pueblo se erigen dos monumentos importantes homenajeando a esta hormiga que a tanta gente llama.

La visita a Barichara va de la mano con la degustación de este plato exótico que probablemente te dé miedo de probar, pero que definitivamente tienes degustar.

Existen otros sitios emblemáticos que también ayudan a que el turismo en Barichara sea uno de las principales fuentes de ingreso para el pueblo. El cementerio con sus tumbas de piedra labradas, hermosas flores, la capilla de Santa Bárbara y de San Antonio, Puente Grande, la casa del que fue una vez presidente de Colombia Aquileo Parra y oriundo de esta zona, el Salto del Mico, el Parque El Gallineral a 20 min. Sus casas de gruesas paredes, techos bajos y la calidez de su gente hacen que el turismo en Barichara sea sencillo e inspirador para el que pise sus tierras. ¿Ya conoces el “pueblito más lindo de Colombia”? Visítanos