RESERVAS

Solicitar Reservación

Para confirmar su reserva es necesario el pago del 50% como anticipo.
Si desea cancelar su reserva, gastos de cancelación pueden aplicar.
Menores de 6 años que compartan la cama con sus padres no pagan excepto desayuno.
Cambios o modificaciones serán sujetos a disponibilidad.

Ecolege Macedonia Barichara

 

El mercado de hoteles, hostales y demás alojamientos en el país, se ha especializado en ofrecer servicios ecológicos de gran calidad para quienes disfrutan de la naturaleza y la tranquilidad.

 

El término ecolodge proviene de la palabra inglesa lodge que significa casa del guarda y se comenzó a utilizar para nombrar a los hoteles de los parques nacionales de Kenia, por que estos eran pequeños alojamientos con pocas habitaciones, situados en áreas protegidas y que daban servicio a pocos huéspedes.

 

En la actualidad los ecolodges han evolucionado de tal forma que atienden a cualquier preferencia de los amantes del ecoturismo. Los ecolodges tienen que cumplir un mínimo de reglas, mediante unas técnicas o normas especificas de diseños: construcción biosostenible y ubicación adecuada, siempre persiguiendo minimizar el impacto ambiental, la integración con el entorno y conseguir el confort adecuado.

 

Hacienda Macedonia, en Barichara (Santander), es ejemplo del concepto ‘ecolodge’. aquí se utilizó mano de obra local, artesanos, maestros y arquitectos de la región, con un alto grado de conocimiento y de sensibilidad por las técnicas locales.

 

Según Ariel Olarte, gerente de Macedonia, la construcción tiene el 70 por ciento de tierra y el 30 por ciento restante entre maderas y otros materiales.

 

“Para enriquecer la belleza de una hacienda de 200 años de antigüedad, era necesario utilizar insumos y prácticas similares a las de su época como la tapia pisada, el bahareque y la piedra”.

 

Además, los beneficios de este tipo de construcción radican en promover la tradición arquitectónica de su sitio de origen, con el uso de materiales reciclados para puertas, ventanas, tejas y vigas, entre otras.

https://www.eltiempo.com/economia/sectores/hoteleria-vernacula-en-colombia-opcion-para-las-nuevas-generaciones-319196